SISTEMAS CON BATERÍAS
Los paneles transforman la luz solar en corriente continua. Esa corriente pasa por el inversor, es optimizada y convertida a corriente alterna capaz de alimentar los consumos.
El sobrante de energía de los paneles se utilizará para cargar las baterías.
Off-Grid
Se utiliza para generar energía en instalaciones sin conexión a la red eléctrica convencional.
Cuando la energía solar no sea suficiente para alimentar las cargas activas, las baterías proveerán la energía faltante, simultáneamente con los paneles solares.
En momentos donde no haya sol, la provisión de energía será únicamente desde las baterías hasta que la carga de las mismas caiga por debajo del valor mínimo admisible. En ese momento, si se tiene conectada una fuente adicional de energía (grupo electrógeno) se cargarán las baterías y se proveerá de energía a los consumos desde esta fuente adicional.
*Información suministrada a CLIMANOVO por ser agente oficial de SUSTENTATOR – empresa del grupo YPF.
On-Grid (sin inyección)
Se utiliza para producir energía renovable en instalaciones con conexión a la red eléctrica convencional y de este modo generar un ahorro de energía, pero si inyectar excedentes a la red de distribución.
Cuando la energía solar no sea suficiente para alimentar las cargas activas, las baterías proveerán la energía faltante, simultáneamente con los paneles solares.
En momentos donde no haya sol, la provisión de energía será únicamente desde las baterías hasta que la carga de las mismas caiga por debajo del valor mínimo admisible. En ese momento, la red eléctrica convencional proveerá de energía a los consumos y cargará las baterías. De esta manera toda la electricidad solar generada durante las horas diurnas será consumida prioritariamente por las cargas activas, generando en consecuencia un ahorro de electricidad convencional.
En caso de que se produzca un corte del suministro de la red eléctrica convencional, el sistema seguirá proporcionando energía a los consumos mientras haya sol y/o la carga de las baterías esté disponible.
Back-Up
Se utiliza para instalaciones con conexión a la red eléctrica convencional (sistemas on-grid sin inyección a red) a fin de reducir los consumos diurnos de energía convencional, y disponer simultáneamente de un sistema de back-up para casos de corte de energía.
Ante un corte de energía de la red de distribución, el sistema alimentará los consumos activos principalmente a partir de la energía proveniente de los paneles solares. En caso de que esta sea insuficiente, el equipo aportará la energía faltante desde el banco de baterías.