fbpx

¿Cómo ahorrar en la calefacción?

Algunos métodos para calentar nuestra vivienda son más eficaces que otros, pero con unos sencillos trucos podemos conseguir gastar algo menos y reducir nuestra huella de carbono.

  1. La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 21º C. Sólo un aumento de 1º C, eleva un 7% el gasto de energía. Por la noche, es suficiente de 15º a 17º C.
  2. Es mejor mantener una temperatura constante. Los ‘golpes de calor’ aumentan el gasto considerablemente.
  3. Aprovecha las horas de luz, baja las persianas cuando ya sea de noche y corre las cortinas, así evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día. Si necesitasventilar, con 10 minutos es suficiente.
  4. Instala un buen sistema de aislamiento en las ventanas.Hasta el 30% de las necesidades de calefacción, vienen por pérdidas de calor originadas en las ventanas (según el IDAE). El doble cristal reduce hasta un 50 % la pérdida de calor.
  5. Revisa las pérdidas de calor en las rendijasde puertas y ventanas, de sistemas de persianas sin aislar
  6. Coloca un termostato (mejor programable).Mantendrá de forma más fácil una temperatura óptima y conseguirás ahorrar de 8 a 13%.
  7. Regula la calefacción con tus horarios. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, no dejes encendida la calefacción por el día, mejor prográmala para 1 hora antes de llegar. Además, no calientes habitaciones que no usas y vístete con ropa de abrigo.

Si usas radiadores:

  • Los que funcionan con agua es necesario purgarlos al menos una vez al año antes de la llegada del invierno para su correcto funcionamiento.
  • Mejor mantenerlos en una temperatura constante y no provocar subidas fuertes de temperatura.
  • Nunca los cubras,ni pongas muebles cerca, deja que el calor circule libremente.
  • ¿Sabías que el suelo radiante es más eficiente que los radiadores?Sólo necesita calentar el agua de 35º a 45º C.

¿Es tu caldera eficiente?

  • Haz una pequeña inversión y cambia tu caldera por una de bajo consumo (como las de cogeneración). En ocasiones puedes disponer de ayudas para ello, u ofertas que puedes aprovechar para renovarla.
  • Mantén la caldera a punto, haciendo revisiones periódicas, lo que puede suponer un gran ahorro si funciona correctamente.

 

Mes de la Eficiencia! ARISTON

Ariston presenta la solución para calefacción y producción de ACS Genus Premium Evo 35 A+

Al igual que toda la gama de calderas de condensación, la compañía dispone de una bomba de alta eficiencia (EEI* < 0,23), las únicas que cumplen con los requisitos de la normativa Europea ErP desde agosto 2015, con modulación continua de bajo consumo eléctrico y silenciosa que optimiza las prestaciones de la caldera.
Con el kit termorregulación A+ la caldera consigue una modulación de la temperatura de ambiente aún más precisa para obtener el máximo ahorro energético y pasar de la clase A a la clase A+ en calefacción (aumenta el rendimiento del sistema un +5%). El kit cuenta con la centralita de termorregulación Sensys, con diseño intuitivo que interconecta todos los equipos y energías que componen el sistema, con el fin de mejorar la eficiencia y el confort para el usuario. Posee un display LCD retroiluminado para una mejor visualización de temperatura, fuentes activas, informes, etcétera.
Además, con la función auto la caldera elige el mejor régimen de funcionamiento en función de las condiciones ambientales, eliminando los ciclos on-off y reduciendo al máximo el desgaste de los componentes.

 

Venta y asesoramiento en sistemas de calefacción central

Hacenos tu consulta!

DEJANOS TU MENSAJE!