fbpx

AEROTERMIA

La energía AEROTERMICA es la energía extraída del aire por una bomba de calor. Sus principales usos son la climatización (tanto aire acondicionado como calefacción) y la producción de agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas adversas, tanto en invierno como en verano, extrayendo la energía del exterior y transportándola al sistema de climatización y agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona?

Este sistema consta de tres partes: 

UNIDAD EXTERIOR, esta unidad extrae la energía contenida en el aire, mediante el trabajo de un motor eléctrico aplicado a un compresor que opera sobre un gas refrigerante, que durante el proceso sufre transformaciones de presión, temperatura y estado (líquido o gaseoso).

UNIDAD INTERIOR, La bomba transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o ACS a través de un intercambiador de placas y una válvula desviadora. En verano, por el contrario, absorbe el calor del interior de la vivienda y la unidad exterior  lo libera al ambiente, obteniendo la refrigeración.

ELEMENTOS EMISORES DE CALOR/FRIO, el agua proveniente de la bomba de calor se distribuye a través del circuito de tuberías del suelo radiante y/o  fan- coils a través del cual se transmite o extrae el calor de la vivienda, adecuándose a las necesidades térmicas de la estación del año. 

Venta y asesoramiento en sistemas de calefacción central

Hacenos tu consulta!

DEJANOS TU MENSAJE!